3

Tomando decisiones

Posted by Belén on 5:14 in
Hace un tiempo me planteé autopublicar El Paladín de la Reina pero fueron dos los motivos que me frenaron: por un lado, un amigo escritor me pidió que le enviara el manuscrito para una editorial y por otro lado, un directivo a quien envié el manuscrito hace ya tiempo, me comentó que aún no había sido rechazado, que tuviera paciencia, que si era rechazado, lo harían con un informe de lectura.

El manuscrito de Sin Pedigrí se encuentra en estos momentos en manos de un editor a quien conocí en Sevilla. El resto de editoriales a quienes envié una carta previa al manuscrito siguen sin responderme y las agencias a las que pregunté me querían cobrar por adelantado sólo por el placer de leérselo. Así que cuando Juan me comentó que tenía varias presentaciones y que necesitaba un mínimo de 100 ejemplares para vender, le propuse imprimirlos en bubok, ya que era el único medio que yo conocía para hacerlo.

Una vez realizadas las primeras pruebas, correcciones, portadas y demás nos planteamos el hecho de poder distribuirlos a unas cuantas librerías de la zona. Para eso teníamos que tomar una decisión: autopublicar en serio, o lo que es lo mismo, legalizar la obra: solicitar un número de ISBN, enviar unos ejemplares al depósito legal y generar el código de barras que nos permita distribuir nuestra obra.

¿Qué inconvenientes tiene? Yo no le veo ninguno. El hecho de que tu obra se lea o no depende en parte de la editorial que adquiera los derechos de tu obra. Sé de libros que han estado almacenados por descuido de la editorial que los distribuía, y otros que no se encuentran por ninguna parte por ser la editorial demasiado pequeña. Hay que tener suerte y que una editorial grande te lea y Sin Pedigrí no va a ser la única novela que escribamos Juan y yo juntos; así que la decisión está tomada y la suerte echada. Ya son varios los ejemplares que tenemos reservados y eso sin contar con las presentaciones que tenemos programadas. Espero que la suerte esté de nuestro lado y podamos contar con esa primera tirada para Sant Jordi...

3 Comments


Ánimo sister, que peor no lo tienes, evidentemente, pero SIGO APOYÁNDOTE, siempre, hasta donde haga falta.
Piensa que Teo y Susana lo han conseguido, ¿por qué tú no lo ibas a hacer?. Paciencia, que es la madre de la ciencia.
Besitos.


Ah! se me olvidaba...y me pido el derecho a hacer la primera reseña, en Macgregoradas, en Entre Libros, en El Espíritu del halcón y donde sea. He dicho.
Otro beso.


Concedido lo de la reseña, es más, ya la puedes ir haciendo. Lo de conseguirlo o no es algo que ya no me preocupa, simplemente es un paso más. Si sucede bien, y si no también. Y si no es con este, será con el siguiente que ya le vamos dando vueltas a la cabeza...

Blog Widget by LinkWithin
Blog Widget by LinkWithin

Copyright © 2009 SIN PEDIGRI All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.