3

La aventura de editar

Posted by Belén on 3:34 in ,
No es que vaya a auto publicar el libro, no malinterpretéis las palabras; aunque si la cosa sale como es debido, quizás me atreva a ello. Pero me gustaría esperar un poquito más ya que apenas le hemos dejado respirar.

La cuestión es que Juan tiene comprometidas varias presentaciones de la novela y varias entrevistas de radio. Al parecer, la historia ya ha creado expectación, sobretodo porque todo ocurre aqui, muy próximo a los lugares que conocemos y que pisamos a diario. Ayer mismo, estuve tomando una cerveza en el Tennessee, uno de los escenarios frecuentasdos por nuestro protagonista.

El caso es que, para hacer la presentación, es necesario disponer de unos cuantos ejemplares para su venta. Aún recuerdo una presentación de la que formé parte (no como escritora) y en la cual no había ni un sólo libro (su autora se los guardaba para una ocasión "mejor") y, evidentemente la gente se quejó (¡ a quién se le ocurre!); pero eso no nos pasará a nosotros ya que dispondremos de una primera tirada de 100 ejemplares para vender a quien le pueda interesar (ya hay unas cuantas reservas). ¿Cómo lo hemos conseguido? Pues muy sencillo: a través de bubok, eso sí, de momento no estará a la venta ni en bubok, ni en ninguna otra librería virtual ya que sólo se venderá en dichas presentaciones.
El sistema es sencillo. Aunque me recomendaron utilizar Lulu, no he conseguido que me admita el fichero del manuscrito (según ellos por no poder interpretar el tipo de letra, o algo así), tuve que darme por vencida y usar bubok que ofrece un sistema mucho más sencillo para publicar tu obra. El manuscrito ha sido revisado y corregido y vuelta de nuevo a revisar. Por fin está aprobado y realizada su primera prueba de maquetación (bastante desastrosa, por cierto). También estábamos esperando una portada que tenía que llegar de un artista de renombre pero el tiempo se nos echa encima y he tenido que "improvisar". Espero que, al menos, os resulte simpática.

3 Comments


Pues sí, es simpática, y lo importante es darla a conocer YA, así que, ánimos, que aquí estamos todos apoyándote.
Uno de los ejemplares reservados ES MÍO (para quien no lo sepa).


Qué genial que hagáis una presentación :)

Espero que esto sea el principio de un gran éxito.

Un beso!


Más que una, serán varias. Creo que puede ser un buen escaparate. Además llevaré varios ejemplares a la convención de círculo de lectores en Mallorca. Hay que empezar a moverse por donde sea y como sea.
Por cierto, espero ver pronto tu libro por aqui.
¡Mucha suerte Susana!

Blog Widget by LinkWithin
Blog Widget by LinkWithin

Copyright © 2009 SIN PEDIGRI All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.