0

Sin novedad en el frente

Posted by Belén on 0:12 in

Seguimos esperando...
Me llama mucho la atención cuando leo experiencias de escritores noveles que reciben llamadas de las editoriales comentándoles lo que les ha parecido su libro: que si no está mal pero sus personajes son planos, que si el argumento es similar al de otra novela de éxito; incluso les llegan a nimar para que continúen con su trabajo y les dan ideas para mejorar su obra.
Es increíble, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces, tu manuscrito acaba en el cubo de la basura. Y, ¿cómo saberlo? Pues ni idea. ¿Será que mis manuscritos son de aquellos que nunca llegan a leerse? ¿o será que no acierto con las editoriales a las que les envío mis escritos?
Sea como sea, lo cierto es que seguimos sin tener novedades. Aunque no hay que desesperar ya que el otro día, hablando con un amigo vinculado en el mundo de la edición, me comentó que con mucha suerte, un manuscrito es leído en un período no inferior a siete u ocho meses, eso siempre y cuando se lea, ya que son miles y miles los manuscritos que se envían hoy en día a las editoriales y es mejor tener un buen padrino que acerque tu manuscrito para asegurarse de que éste sea leído (no significa enchufe para publicar) o bien encontrar un buen agente que se preocupe y crea en tu trabajo.
Siguiendo los consejos de un buen amigo, decidí tantear el mundillo de las agencias y, la verdad, es que se está transformando en algo similar a las editoriales y la cosa está difícil. ¿Concursos? Pues a veces resultan y a veces no, y si no, que se lo pregunten a los finalistas del premio Minotauro... ¿Cómo saber si has de participar en un concurso? ¿Qué derechos pierdes al participar en ellos? ¿Qué ocurre si envías una novela a concurso y entonces una editorial de interesa por tu historia?
Lo importante es que tu obra se lea y se de a conocer. Pero, ¿cuál es la mejor manera? ¿Pasando tu novela a ytravés del correo electrónico? ¿Poniéndolo a la venta o gratuitamente en una plataforma como Bubok? ¿Hacer presentaciones previas a su publicación para ver cómo sería su recibimiento?
Juan y yo nos estamos planteando hacer varias presentaciones de la novela en Tarragona para ver la aceptación que tiene el libro, eso si, con opción a poder comprar un ejemplar, como en cualquier presentación (aunque alguna he visto en la que no había libros para vender). Si la idea cuaja y la llevamos a cabo, seguiré informando de cómo y cuándo las haremos.
Mientras tanto, seguimos esperando...

Blog Widget by LinkWithin
Blog Widget by LinkWithin

Copyright © 2009 SIN PEDIGRI All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.